simple mobile website creator

TESTIMONIOS  IMPACTANTES

Aquí podrá leer los testimonios mas impactantes de algunos de los pacientes que padecen esta terrible infermedad, y que a traves de ellos usted pueda ver que nos esta solo o sola.

TESTIMONIOS

TESTIMONIO DE KEVIN ACOSTA

Así era Kevin antes de sufrir complicaciones por padecer de anemia falciforme, un niño con una vida normal solo que con cuidados especiales.

Panamá 30 de abril de 2014 Testimonio del paciente Kevin Acosta de 11 años, quien padece de anemia falciforme SS, quien a consecuencia de complicaciones de la enfermedad quedo en un estado que a continuación detallaré. 

Ante todo doy gracias a Dios por la oportunidad de vida que nos da cada día. 

Un día llegó a mi vida mi hijo Kevin Alexander Acosta Jaramillo quien le detectaron anemia falciforme desde que tenía (1) un año de vida, aun teniendo Kevin esa enfermedad seguimos adelante dándole una vida normal, aunque él presentaba síntomas de anemia falciforme, Kevin hacia secuestro esplénico (baso) cuando se resfriaba hasta los 6 años, el Doctor me propone hacerle una operación, donde me indicó que no sufriría más, el llevaba hasta entonces una vida normal, era un niño inquieto y cariñoso que culminó su primer grado con un promedio de 4.7, digno de estar en un programa de becas, a él se le programó la operación para el 16 de enero del 2010. 

Entró caminando al H.E. Pediátricas del CSS para realizarle una esplenectomía (extraerle el baso), luego de múltiples complicaciones médicas, Kevin estuvo hospitalizado 6 meses estando 30 días en Cuidados Intensivos, estuvo tan grave que casi se me muere. 

Después de tantas súplicas al Señor, Kevin se estableció pero quedando en un estado vegetal, debido a un derrame cerebral y otras secuelas, luego me informaron que si me lo podía llevar a la casa, pero que tenía que acondicionar la casa para que el pudiera estar cómodo, tuve que solicitar alguna ayudas y un 25 de junio del 2010 pude sacarlo del hospital, estando atrapado en un cuerpo sin poder moverse, también le hicieron una traqueotomía, una perforación en el pulmón derecho, también respiración artificial o sea que respiraba por medio de una máquina y lo atiende un gastroenterólogo.(Todas estas complicaciones se hacen mas fuertes por padecer de anemia falciforme) Kevin estando se ha mantenido estable diría yo que si no fuera por el derrame el estado de mi hijo sería mejor, pero esto no me impide seguir adelante con él dándole lo que necesita. En su alimentación requiere varios suplementos como una leche especial, alimentos colados ya que no puede masticar o ingerir alimentos sólidos, le doy yogurt, verduras coladas en forma de puré. Le suplo todo lo que le dé estabilidad y tranquilidad, sin contar que necesita de pampers, toallitas húmedas, crema para masajes, una silla para trasladarlo que sea cómoda para trasladarlo al hospital para realizarle las transfusiones mensualmente que también se me dificulta conseguirle la unidad de sangre para todos los meses que ocasionalmente tengo que pagarlas. Sin ánimos de buscar culpables en la condición actual de mi hijo me dirijo a ustedes con el deseo de mejorar la calidad de vida de mi Kevin que con el apoyo de la Asociación de anemia falciforme y la dedicación y empeño con que la Licenciada Mirna Allen y su equipo de trabajo me han ayudado en varias ocasiones, no cuento con más ayuda he hecho varias solicitudes de ayuda pero aún no ha salido nada, espero que a través del tiempo que pase reciba algunas bendiciones. 

Hasta este momento pese a todas las dificultades vividas estos 4 años, Dios no nos ha desamparado siempre envía ángeles a cuidar de Kevin, con las ayudas que recibí al momento que tuve que sacarlo del hospital, soy padre y madre para él dándole el afecto que él necesita ya que su padre no se interesa por él, no me ayuda en sus gastos, todos los cuidados y lo que necesita el niño recaen en mí y en mi familia, a mi madre que me lo cuida para que yo pueda trabajar porque tengo otros dependientes de mí, pero actualmente la vida está muy dura, que para poder tener algo tenemos que endeudarnos, me he visto en la necesidad de solicitar préstamos a compañeros para poder realizar las compras de Kevin antes de la quincena. Vivir una situación como la mía no se la deseo a nadie, porque vivir con tu hijo de 6 años, que a pesar de padecer de anemia falciforme tenía una buena calidad de vida, hablándote, verlo caminar y correr un niño normal que te abrace y en un día no escuchar más su voz, no verlo correr más en la casa y que no me abrace ni nada es muy duro, cada dia se me parte el alma al verlo así. Una vez más agradezco a Dios por ponerme ante personas con tanta sensibilidad social. 

“Que el Señor los Bendiga Siempre” 

Magalis, Madre de Kevin

APPAFF PANAMA

COMPARTA ESTA PÁGINA